Los Pericos Mostly sport climbing

83 routes in crag

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Summary

Esta zona es la mas cercana a la ciudad de Puebla. Se caracteriza por sus regletas y se dice que lo que tocas pisas.

Description

Los pericos es una zona característica por sus regletas y su textura suave. Es roca volcánica muy pulida. Hay muchísimos mosquitos así que lleve un buen repelente, pantalones, y manga larga. No se recomienda nadar en el lago ya que el agua no esta limpia y se puede enfermar o infectar.

Access issues

No estacionar el coche después de la barda que tiene un letrero con la lyenda: "Propiedad Privada"

Approach

Tomar el periférico de puebla hacia "Valsequillo", despues doble a la derecha hacia "Carretera A Tetela". Dar vuelta a la izquierda en camino de terraceria con señalamiento "Carretera a Los Cantiles". El estacionamiento esta a la derecha del camino antes de la puerta donde dice "Propiedad Privada". Del estacionamiento hay que caminar por el camino que entra a la propiedad privada y seguir el camino principal hasta llegar a un puentesito que apenas se ve (antes de las casas) y justo donde empieza el puente hay que bajar a la izquierda por una vereda. Seguir la vereda hasta llegar a la zona.

Where to stay

Se puede acampar en la cuevita que esta llegando a la zona. En caso de que llueva ahí se mantiene seco. Pueden proveerse de viveres en la "Miselanea Doña Viri" que está unos metros antes de la terracería, para más detalles de la zona pregunten por Doña Petronila (Doña P) o cualquiera de sus hijos que esté en la tienda.

Areas

Add subarea(s) Add topo Resequence Bulk edit
Name
Style
Climbs
Ticks
Height
Grades
Conejos Sector
8
17
Derrame Sector
5
16
15m
Juligan Sector
7
17
Panzon Sector
6
19
Picudo Sector
12
21
Acertijo Sector
3
5
Centurion Sector
9
15
Venus Sector
3
3
Pantera Sector
9
18
Equinoccio Sector
8
12
10m
Tamalera Sector
5
7
25m
Pachequina Sector
8
12
20m
-
0
0

Open trips

There are no open trips for this crag

Learn about trips.