Site navigation

Section navigation

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Summary

Roca de origen volcánico, con buena adherencia cercana al PNN los Nevados (Caldas, Colombia), hermosos paisajes de páramo y bosque altoandino.

Description

Zona de escalada en ecosistema de Páramo, entre 3800 y 4000 metros de altitud. Las condiciones de frío y elevación aumenta la sensación del grado de dificultad de las rutas. El origen volcánico de las rocas hace que predominen las placas con algún nivel de desplome .

Access issues

La zona se encuentra dentro del Parque Nacional Natural de los Nevados, si bien no existen restricciones de acceso se debe ser discreto al momento de organizar la ida al lugar y procurar acceder con escaladores locales, evitar llevar mascotas, no acampar cerca a las rocas y no dejar ningún tipo de residuos.

Approach

Saliendo de Manizales (Caldas, Colombia), se continua por la vía que va hacia la ciudad de Bogotá, en el punto conocido como La Esperanza se gira a la derecha en dirección al PNN los Nevados, se dobla nuevamente a la derecha en la vía que conduce a Termales del Ruiz y en la primera finca encontrada después del desvío se deja el vehículo. Poteriormente se camina por los potreros en dirección a las paredes de roca que son facilmente visibles desde la finca. Desde Manizales hasta la finca donde se deje el vehículo es aproximadamente una hora y media, la caminata de aproximación es de veinte minutos. Hasta la zona de escalada no ingresa transporte público, se recomienda llegar en vehículo particular.

Where to stay

Se recomienda dormir en la ciudad de Manizales. La otra opción, si se cuenta con buen presupuesto, es pernoctar en el Hotel Termales del Ruiz que esta ubicado a unos quince minutos en vehículo desde la zona de escalda.

Routes

Add route(s) Add topo Reorder Bulk edit
Grade Route

Set by Juan David "ElOso"

FA: Juan David "El Oso", 2015

La vía llega hasta la Repisa, en donde se encuentra una estación o da a continuación para "Sin Tiempo ni Espacio".

Set by Giovany Carrillo, 2005

Set by Jhoany Poveda, 2015

FA: Jhoany Poveda, 2015

Arranca en el diedro a la izquierda de la La Axila...y continua por la fisura hacia la derecha hasta terminar en África

Set 2010

FA: Jhoany Poveda, 2017

Set by Jhoany Poveda, 2017

FA: Felipe de los Rios, 2011

Desde la salida del La Axila Sudada... continua la vía por la repisa hasta la estación de la izquierda, a la derecha puede terminar en la estación de Africa

Set by Giovany Carrillo y Mateo Franco, 2005

Set by Juan David Cardona, 2010

FA: Juan David "El Oso", 2012

Activity

Check out what is happening in Popeye.