Forum
Photos
Help

Torralba de Los Frailes

  • Grade context: FR
  • Photos: 4
  • Ascents: 3

Access: COVID-19: Lockdown

The Spanish government has imposed a national lockdown to stop the spread of the COVID-19 virus from March 14.

For Margalef and Siurana even explicit climbing bans were issued.

https://www.lamoncloa.gob.es

See warning details and discuss

Created 11 weeks ago - Edited 8 weeks ago

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Description

En el cañón de las Hoces del Río Piedra podemos encontrar un magnífico lugar para la práctica del senderismo, BTT y escalada. Se trata de la escuela de escalada más próxima a Daroca, a unos 35 km, y perteneciente al municipio de Torralba de los Frailes.

Cabe destacar el gran número de vías de dificultad media-baja, por debajo del 6b. Esto hace que sea un lugar ideal para la escalada de ocio y aprendizaje. Todas las vías están bien equipadas, contando incluso con instalaciones para realizar rápeles para aprendices y expertos, y anclajes para tirolina.

La orientación de los sectores permite escalar a cualquier hora del día, ya que siempre encontraremos sectores al sol y a la sombra, de forma que permite la escalada tanto en verano como en invierno.

Entre la zona de aparcamiento y los primeros sectores de escalada encontraremos también una caseta-refugio dónde no tendremos problema para dormir. Está siempre abierta y cuenta con bomba de agua y fogón.

Approach

Desde Zaragoza (109 km 1,30 Horas) tomaremos la carretera N-330 dirección Teruel-Valencia, o la Autovía Mudéjar dentro de poco, en cualquier caso llegamos a Daroca y cruzamos la cuidad por el centro para tomar la A-211 con dirección a Molina de Aragón.

En unos 12 km. Tomaremos hacia Used y desde aquí a Torralba unos 10km, a la entrada veremos un peiron y un poste indicador de Hoces del Río Piedro, seguimos estos indicadores o las marcas rojas y blancas del GR 24, que nos llevan al mismo sitio.

Desde Madrid (2,45 horas aprox.), alcanzaremos la localidad de Molina de Aragón y tomaremos dirección Daroca por la A-21, en unos 35 km. Ya en los llanos de Gallocanta entramos una gasolinera y tomaremos a la izquierda por la A-2506, aun nos desviamos a la izquierda en unos 5 km y en unos 4 km mas estaremos en Torralba.

Where to stay

Recientemente se ha construido una caseta en lo zona con una bomba de agua y fogón, donde no tendremos problema paro dormir pues está abierta siempre, incluso en invierno con el fogón se está bien.

Tenemos, además, las viviendas de turismo rural del pueblo(Casa Aranda telf. 976809393 y caso Matilde telf. 976809445).

History

View historical timeline

Inaugurada en 1994 cuenta con unas 100 vías repartidas en 8 sectores, para hacernos una idea, desde el aparcamiento no tardaremos más de 10 minutos a pie en llegar al sector más alejado.

Tags

Hello!

First time here?

theCrag.com is a free guide for rock climbing areas all over the world, collaboratively edited by keen rock climbers, boulderers and other nice folks.

You can log all your routes, connect and chat with other climbers and much more...

» go exploring, » learn more or » ask us a question

Activity

Check out what is happening in Torralba de Los Frailes.