Photos
Logbook
Help

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Summary

Paredes alrededor del pueblo mágico San Cristóbal d.l.C.. La escalada es espectacular y con gran variedad.

Description

El pueblo mágico de San Cristobal de las Casas se encuentra en una altura de 2100 m.s.n.m. en los Altos de Chiapas, rodeado de pinos y encinos. Conocido por su arquitectura colonial y el movimiento E.Z.L.N., los zapatistas. Es el destino principal del turismo en el estado. Los nativos de aquí son los tzotziles y son famosos por su artesanía y tejido.

El tipo de roca es caliza en varias diferentes formas. En “El Arcotete” te encuentras con escalada en estalactitas, parecido a lugares como Tailandia, Kalymnos o la Cueva de la Chonta en el estado de Guerrero. Agarres grandes, rutas largas, muy desplomadas de mucha resistencia y techos. Y en la zona del “Cerro de Don Lauro” dominan rutas de placas muy técnicas con agarres pequeños. En muchos partes de la roca puedes encontrar fósiles de animales del tiempo, donde el cerro estaba todavía bajo el agua.

Access issues

El clima es muy agradable con una temperatura promedia de 15 grados. De octubre a mayo es la temporada seca y el mejor tiempo para escalar. En los meses junio a septiembre puede llover fuerte y a veces solo se puede escalar en sitios que son protegidos de la lluvia como "El Arcotete". En la temporada de lluvia es recomendable que comienzas temprano a las 8 o 9 de la mañana. En la mayoría de los casos llueve en la tarde, alrededor de las 3pm y tarda hasta la noche. Lo bueno es, que la roca se seca muy rápido. Pocas horas después de la lluvia, esta casi todo seco otra vez.

Approach

A una hora de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Where to stay

Hay numerosos hostales, hoteles, campings etc.. Tambien se puede acampar en varias zonas de escalada, como "El Arcotete" o el "Cerro de Don Lauro".

Areas

Add area(s) Add topo Reorder Bulk edit
Name
Style
Routes
Ticks
Height
Grades
Closed El Arcotete crag
37
248
21m
10
El Retiro area
10
8
21m
3
Montetik area
20
10
6m
7

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Activity

Check out what is happening in San Cristóbal de las Casas.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 中文