Photos

N
D

Summary

La pared más retirada del estacionamiento, pero la de mejor calidad.

Description

Techos y regletas.

Routes

Add route(s) Add topo Reorder Bulk edit Convert grades
Grade Route

Es la primera ruta de la izquierda de la pared. Es una escalada entre bloques escalonados. Los bloques en la via son seguros, estan muy empotrados. Los de la ruta de la derecha algunos estan sueltos.

FA: Juanjo Esparza

Tercer linea de bolts de izquierda a derecha (la segunda se desequipo por seguridad. Un cruz de regletas pequeñas.

FA: Juan Jose Esparza

inicia en inframundo, luego continua por codigo infantil pero en vez de ir a la reunion de esta, se va a otra reunion mas arriba y a la izquierda.

Cuarta linea de bolts de izquierda a derecha, primera parte de la ruta facil, con una reunion muy comoda con repisa para practicar multilargos. La ruta continua recto de la reunion de la repisa por 6 bolts, luego hace un poco hacia la izquierda donde empieza lo bueno. Final de pelicula, agotador y terrorifico. Hay un clavo de titanio verde, pegado con sika a la pared, recuerdo y agradecimientos del armador, respetar por favor.

Mismo inicio que inframundo, en la repisa ir hacia las placas de la izquierda.

Inicia por la primera parte de inframundo, en la repisa comenzar a hacer diagonal hacia la derecha (soltar la banda de la reunion una vez puesta la sigueinte, o rozara la cuerda mucho) e ir progresando por lo facil, hasta llegar a una pequeña grieta con un bidedo en la penultima placa, donde hay que apretar. Excelente ruta, grandiosa para calentar. Cuerda de 70 metros para el yoyo.

FA: Juan Jose Esparza

Inicia por delirium tremens, despues de la reuncion hacia la izquierda por sacaramento exacto 3 placas, luego continua hacia la izquierda por una linea de bolts, no tocar los agarres de sacramento, seguir en diagonal levemente hacia la izquierda. Llegas a una seccion de regletas pequeñas, con una seccion de boulder muy buena de 4 placas hasta la cadena. Muy recomendable.

A la derecha de inframundo, subir a una repisa que tiene una gran cascara encima. Reunion para descender con cuerda de 60 metros pasando el primer techo. La ruta continua recto por 5 placas y luego se junta con la de codigo infantil.

A la derecha de sacramento exacto, subes a la misma repisa y luego un poco de placa para luego desplome y techos con final de equilibrio. Acaba en esa primer reunion.

A la derecha de tremens, inicias en una grieta de dedos luego un techo con buenos pasos de compresión, muy buena.

Inicia en la grieta grande del centro las primeras tres placas, luego a la izquierda, obligatorio pasar por el primer techo. Continua recto y atraviesa el techo de rebelion eterna, y despues otros 25 metros de leve desplome, placa dura y leve desplome al final. Alucinante, resistencia maratónica.

FA: Carlos Rodriguez

Primnera parte de sueños rotos, en realidad no es un ruta pero usualmente se le da asi.

Clasica via del sector, muy recomendable. Inicia por la grieta y se abre un poco a la derecha para luego regresar a la izquierda, se pasa el techo y un tres bolts mas.

FA: Juan Jose Esparza

La ruta mas dura, hasta el momento (23 mar 2021) del estado. Inicia por una serie de bolts entre aleluya y la venganza de los gigantes, no tocar los agarres de estas otras rutas, tiene su propia beta y los pasos han sido secuenciados. El techo es durísimo, nadie ha podido sacar los pasos aunque me sentí cerca, tiene beta. Después del techo continua por su propia linea de bolts y se va desplomando hasta volverse techo otra vez, donde hay un crux duro y muy bonito. Luego 6 bolts de placa adherente, de equililbrio maximo y agarres minimos para llegar a la cadena a 45 metros de altura. Un tour por todos los tipos de agarre y posición de la escuela, y una oda a la roca del estado.

Esta Ruta empieza en Rebelión Eterna y termina en las cadenas de Aleluya

Plaquera a muerte, esta ruta en el techo usa el bolt de la derecha.

Ruta divertida con un techo en donde si eres alto tendras mas complicaciones, en la parte de arriba hacia la izquierda por los sikados.

Inicia a la derecha de la venganza de los enanos, por una serie de techos tecnicos para ir apretando para acercarse al techo. Salir del techo es un paso de boulder bastante duro, luego un descanso, 15 metros de placas mas y termina en un desplome donde vuelve a apretar.

Esta ruta pasa por la izquierda de la arista. Si eres alto se te facilitara, y si eres bajo el final te puede parecer imposible. Algo de roca suelta.

Esta ruta pasas por la arista de lado derecho. Inicias en un bloque que esta separado de la pared, por un lado o por otro, tiene dos formas, mas seguro por la placa que esta al otro lado de la pared. Luego placa con un final agotador y terrorifico.

Hello!

First time here?

theCrag.com is a free guide for rock climbing areas all over the world, collaboratively edited by keen rock climbers, boulderers and other nice folks.

You can log all your routes, connect and chat with other climbers and much more...

» go exploring, » learn more or » ask us a question

Activity

Check out what is happening in El Quebranta Huesos.