Forum
Photos
Help
47

Description

San Mateo, un pequeño poblado en el Estado de Tlaxcala, a una hora de la ciudad de Puebla, ofrece diversas líneas de escalada, tanto Boulder como vía. Pero el principal enfoque que la comunidad le ha dado, es a la modalidad de Boulder, ya que es la primera zona bien identificada y establecida para aprovechar este tipo de escalada.

Info original Fusion Gym y guia virtual del equipo Fisura Team

Approach

La zona de San Mateo, es única, ya que el acceso es relativamente sencillo, con unos 500 mts aproximadamente de terracería que hasta un “matiz“puede pasar sin ningún problema. El auto se puede dejar justo antes de la pendiente pronunciada y con muchas irregularidades en el camino, que se hace obvio que ahí acaba el camino para los coches, después de eso es tomar tu equipo para escalar, y caminar hacia abajo por la vereda que está muy bien marcada hasta encontrar los primeros boulders.

History

View historical timeline

Un grupo de escaladores dedicados y comprometidos con el deporte Fisura Team ha dedicado gran parte de su tiempo a hacer los primeros ascensos de estos boulders

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Activity

Check out what is happening in San Mateo Huexoyucan.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 中文