Help

Access: Cerrado Temporalmente / Temporarily Closed

Debido a cambio de líderes ejidatarios se cierra temporalmente hasta renovar acuerdos con la comunidad. NO ESCALAR EN ESTA ZONA, hacerlo podría agravar la situación de negociación actual. Se está trabajando con la comunidad en esto, pero sus procesos son muy lentos, por lo que pedimos paciencia y respeto a los procesos de los propietarios del cerro.

See warning details and discuss

Created 8 months ago
2
YDS

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Description

Este sector se encuentra sobre una repisa que está a unos 6 metros del suelo. Para llegar al sector hay que caminar aproximadamente 50 metros a la izquierda de la Pared del Hechicero. Para subir a la repisa se escala un cuarta clase corto.

Access issues inherited from El Texistle

Ya se han hecho acercamientos con el ejido y tenemos permiso de entrar a escalar. Es muy importante el consumo en las tiendas del pueblo de Santa Lucía, para que los habitantes empiecen a ver un beneficio del turismo. En lugar de comprar en un OXXO, por favor gasten lo más posible en el pueblo. No queda de más mencionar que se tiene que tratar con mucho respeto el lugar y a la gente. Es una nueva zona y estamos construyendo una relación con la gente del lugar que esperemos siempre sea buena.

Ethic inherited from El Texistle

No estacionarse bloqueando caminos, no dejar basura, respetar la propiedad y al pueblo. Consumir en los locales del pueblo.

Routes

Add route(s) Add topo Reorder Bulk edit Convert grades
Grade Route

SIN TERMINAR Grieta desplomada de tufas. Vía Única.

Set: Manuel Ruiz Díaz de Rivera

Increíble vía de resistencia y pasos duros en bidedos. Alta calidad, muy recomendads. La primera plaqueta es para que se ancle el asegurador, se recomienda encliparla al empezar a escalar pero que el asegurador la desenclipe poco después para evitar ser llevado hasta la cinta en un vuelo.

Set: Manolo Ruiz

FFA: Manuel Ruiz Díaz de Rivera, 16 Jan 2021

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Activity

Check out what is happening in Cañón Jurásico.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 中文