Help

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Summary

Buen lugar para hacer la práctica de boulder y de algunas vías de deportiva. Se puede escalar durante todo el día, moviéndote por los sectores. Mejor época invierno, otoño y primavera.

Description

Escuela especialmente dedicada al bloque, tipo de roca caliza, donde se puede escalar durante todo el año, moviéndote por los sectores. Se aparca en el parking de la ciudad encantada, antes de llegar a ese párking veremos caminos y paredes a nuestra izquierda y derecha desde la propia carretera donde se puede ver los sectores. También podemos encontrar unas pocas de vías para hacer deportiva (unas 15 +/-) entre 3-5 cintas express más la reunión.

Tamajón es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 116,28 km² con una población de 148 habitantes​ y una densidad de 1,37 hab./km². A la entrada se encuentra la iglesia del siglo xvi dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y en la calle Enmedio junto a la plaza, el palacio de los Mendoza actual ayuntamiento de la localidad. A dos kilómetros de distancia en dirección norte se encuentra la ermita de la Virgen de los Enebrales, patrona de la localidad. El edificio es del siglo xvi, aunque se amplió en el siglo xviii. En esta zona se encuentra también la Ciudad Encantada de Tamajón, un entorno en el que las piedras calizas toman formas caprichosas debido a la erosión del viento y el agua.

En la cueva de los Torrejones, situada en el término municipal se han encontrado restos de un leopardo (Panthera pardus) del Pleistoceno, entre otros taxones.

Approach

Se aparca en el parking de la ciudad encantada de Tamajon

Where to stay

Restaurante Hotel Rural La Casona de Tamaya

Casa Rural Las Trojes

Casa Rural Museo La Posada de Tamajon

Casa rural La Senderuela

History

History timeline chart

La iglesia de la Asunción es un templo católico situado en un pequeño montículo al norte de la localidad de Tamajón, en el noroeste de la provincia de Guadalajara (España). Fue construido en el siglo XIII en estilo románico y reformado en el siglo XVI siguiendo un estilo renacentista.

El palacio de los Mendoza es un palacio de estilo plateresco situado en la calle Enmedio de Tamajón (Guadalajara, España), junto a la plaza de la localidad. Fue mandado construir por María de Mendoza y de la Cerda a mediados del siglo XVI y perteneció la familia Mendoza hasta el siglo XIX.

La ermita de la Virgen de los Enebrales es un templo católico situado en el término municipal de Tamajón (Guadalajara), España. Se encuentra a 1,8 km de la localidad por la GU-186 en dirección a Majaelrayo y al pantano del Vado, entre un sabinar, con el pico Ocejón como fondo, y sobre un altozano que linda con un sendero que conduce a Almiruete.

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Activity

Check out what is happening in Tamajon.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 中文