Help

Menorca

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Summary

Pequeña isla con encanto de 700km2 en el Mediterráneo. Gracias al mar su temperatura es suave y el viento tiene alto impacto en la climatología local. Disfruta de su encanto todo el año.

Description

Dividida en dos mitades, geológicamente hablando, mitad sur con roca caliza, barrancos con cuevas y acabados en maravillosas calas de arena blanca; y mitad norte con materiales más antiguos de arcillas y dolomías.

Gran variedad de especies y una alta importancia a aves con zonas de nidificación y así se hace palpable con el título de “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO.

Access issues

Se pasan por caminos que pueden ser de fincas privadas. Con cuidado y sentido común no hay problemas. Cuida el entorno y disfruta dejando todo como estaba. Puede que no haya cobertura en algunas escuelas.

Approach

Llegada a la isla a Mahón, capital de la isla. Via aérea desde Madrid, Palma o Barcelona en invierno. En verano hay más posibilidades. Via maritima desde Valencia, Barcelona o Palma/Alcudia (llegando a Cuidadela)

Tags

Did you know?

Did you know that you can create an account to record, track and share your climbing ascents? Thousands of climbers are already doing this.

Activity

Check out what is happening in Menorca.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 Português 中文