Help

Punta del Hidalgo

  • Grade context: FR
  • Photos: 2
  • Ascents: 1
2

Seasonality

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Description

Access issues inherited from Tenerife

Most places in Tenerife enjoy free access, however, some require permission which can often be obtained in-situ through QR code scanning, such as Guaria near Guia de Isora, and also some places in the Teide National Park.

Ethic inherited from Tenerife

Please keep the crags noise free and clean. Take your trash and toilet papers with you. Locals tend to bring dogs to the crag. It is good manners to use your own gear at the anchors for lowering or setting up top-ropes. Use the anchor rings/carabiners only for the final lower-off after cleaning.

Routes

Add route(s) Add topo Reorder Bulk edit Convert grades
Grade Route

Warning Rock: Mojado en invierno

Aproximación: por el canal del Tomadero. Se puede dejar coche subiendo el camino del Tabaibal, hay un hueco para 2 coches justo al lado del canal, donde hay unos lavaderos antiguos. Se camina por el canal con precaución hasta cruzar el puente y se continúa por el trozo de canal que sique por el barranco de Bejía. Se pasa por el pozo Brisas de Anaga y se continúa por el fondo del barranco 5 min. hasta ver el Salto de las Lajas, que es una cascada que cuando llueve baja parte del agua del canal de Bejía y lo que recoge el volcán de la rozas(El Morro). A pie de vía se ve un químico que protege un paso de IV. 30min.

Largo 1: tiene un paso de V+ que se protege bien en una fisura un poco abierta. Se puede hacer por la derecha un poco más fácil. Continúa con un diedro de IV y III fácil de proteger. R1 tiene un químico y hay un bloque que se le pasa una cinta. 35m.

Largo 2: será IV y III y se protege un poco peor, pero hay algún agujero para friends y empotradores. La reunión es un equipamiento de rápel que estaba ahí hace tiempo. 20m.

Largo 3: Hay que caminar 50m. hasta el interior de la poza para comenzar el largo 3. Será III y IV, depende de por donde se haga. R3 tiene dos químicos. 35m.

Largo 4: tiene un químico a la salida de la reunión, IV, dos químicos en el paso de V+ y un químico en el canalón, IV. El resto se protege bien. R4 tiene dos cáncamos con químico.

Retorno: por el canal de Bejía, camino del Homicián y camino del Tabaibal. Se puede rapelar, aunque las cuerdas rozan bastante. 30min.

Equipada por Cristóbal y Francisco Méndez, en la primavera de 2018, Aprovechando los ratos libres.

FA: Neno & Francisco Méndez, Jul 2018

Information needed

This crag does not have approach information. Could you describe the approach to this crag?

If you can help provide a better quality resource for the climbing community then please click 'edit this crag' button near the top of the page.

Activity

Check out what is happening in Punta del Hidalgo.

Deutsch English Español Français Italiano 한국어 Português 中文