Aiuto

• Ascensioni: 163
  • Aka: Ombligo de Piedra

Accesso: Cerrado Temporalmente / Temporarily Closed

Debido a cambio de líderes ejidatarios se cierra temporalmente hasta renovar acuerdos con la comunidad. NO ESCALAR EN ESTA ZONA, hacerlo podría agravar la situación de negociación actual. Se está trabajando con la comunidad en esto, pero sus procesos son muy lentos, por lo que pedimos paciencia y respeto a los procesos de los propietarios del cerro.

Visualizza i dettagli sugli avvertimenti e commenta

Ha creato 3 anni fa

N
D

Sommario

Zona de escalada de piedra caliza en desarrollo.

Descrizione

Esta zona es nueva y se encuentra actualmente en desarrollo. Las paredes son de piedra caliza de muy buena calidad. Hay una vista muy bonita de los campos de flores de Atlixco y de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El nombre náhuatl del cerro es Texistle, que significa Ombligo de Piedra, por su forma circular visto desde arriba. El cerro se encuentra en el ejido de Santa Lucía Cosamaloapan

Limitazioni per l'accesso

Ya se han hecho acercamientos con el ejido y tenemos permiso de entrar a escalar. Es muy importante el consumo en las tiendas del pueblo de Santa Lucía, para que los habitantes empiecen a ver un beneficio del turismo. En lugar de comprar en un OXXO, por favor gasten lo más posible en el pueblo. No queda de más mencionar que se tiene que tratar con mucho respeto el lugar y a la gente. Es una nueva zona y estamos construyendo una relación con la gente del lugar que esperemos siempre sea buena.

Avvicinamento

Hay dos formas de subir:

El camino nuevo es mucho más fácil de caminar pero un poco difícil de subir para los coches. Además debes de pagar una cuota al dueño del terreno ($20 por coche)

El camino viejo es más difícil de encontrar y mucho más empinado. Si nunca has tomado este camino es casi garantizado que te vas a perder (igual llegas pero rasguñado por la vegetación y cansado)

Camino nuevo (mas fácil):

Para usar este camino te tienes que estacionar en un terreno privado. Contamos con permiso del dueño para usarlo para estacionarnos, bajo una cuota de $20 por coche. Este dinero se usará para mejorar la calidad del estacionamiento (aplanar, cercar, etc.)

El camino al estacionamiento es muy sencillo aunque el camino es empedrado y de subida, en épocas de lluvia puede ser difícil llegar para algunos coches. Para llegar simplemente debes de atravesar el pueblo por su avenida principal (por la que llegas). Al terminar el pueblo comienza una terracería la cual toma una curva natural hacia la derecha. Unos metros más adelante, debes tomar la desviación hacia la izquierda. Después de una subida recta, verás una roca del lado derecho con un número pintado, ahí comienza el terreno del lado derecho y llega hasta la pared de tierra excavada.

NO ESTORBAR CAMINOS AL ESTACIONARSE.

Ubicación del estacionemiento:

A partir de ahí se sigue caminando. Camina hasta el fondo del terreno de manera paralela a la pared, es decir sin subir ni bajar del cerro. Verás el inicio de un camino muy marcado al fondo del terreno. Después de unos 70 metros verás una roca grande con un pato encima (rocas encimadas), ahí comienza la subida en diagonal hacia la izquierda. A partir de aquí seguirás un camino muy marcado en todo momento, siempre caminando por la parte mas obvia. Ya casi legando hasta arriba verás una desviación hacia la izquierda por un camino rocoso marcado por patos, sube por aquí unos metros para dar vuelta nuevamente y continuar por un camino paralelo pero más alto. Cuando veas la roca muy cerca del lado izquierdo ya casi habrás llegado, continúa derecho y pronto verás un camino muy marcado que sube empinado a la izquierda que te llevará al sector de las repisas.

Puedes usar la aplicación Wikiloc para seguir el track de la ruta:

Camino Viejo (más inclinado y difícil de encontrar, pero más fácil para el coche):

Ubicación del estacionamiento:

Está marcado con patos pero es difícil de encontrar si nunca has ido. Es preferible ir con alguien que conozca el camino de lo contrario es muy fácil perderse. Si pierdes el camino aún así llegas si subes todo tendido, sólo que hay mucha vegetación.

Puedes usar la aplicación Wikiloc para seguir el track de la ruta:

Dove stare

Todavía no se ha tratado el tema del camping con los ejidatarios, favor de no hacerlo

Etica

No estacionarse bloqueando caminos, no dejar basura, respetar la propiedad y al pueblo. Consumir en los locales del pueblo.

Tags

Ciao!

Nuovo qui?

theCrag.com è un guida gratuita per aree di arrampicata in tutto il mondo, create collaborativamente da volenterosi arrampicatori, boulderer e altre simpatiche persone.

Tu puoi registrare le tu vie, socializzare e discutere con altro utenti e molto altro...

» inizia ad esplorare, » leggi di più o » facci una domanda

Alloggi in zona more Nascondi

Condividi questo

Foto Sfoglia tutte le foto

Carica una foto di area

Mar 25 Apr
Controlla cosa succede a El Texistle.

Get a detailed insight with a timeline showing

• Ticks by climbers like you
  • Discussions of the community
  • Updates to the index by our users
  • and many more things.

Login to see the timeline!