论坛
照片
帮助

Pico Independencia (izq) y Pico Pirineos (der).

季节分布

N
D

准入问题 取自La Huasteca

The access is controlled by policemen who lookout for irregularities, just slow down and wait for them to ask you to keep driving. During raining season there are chances that the river is too high to cross, making this climbing area inaccessible.

行为准则 取自Nuevo León

Please don´t litter, some crags like LaHuasteca are a little runout, but thats how they were set, please avoid adding bolts. Rebolting efforts are much apreciated, just send a heads up to the local climbing comunity for safety reasons.

标签

5 5.10c
6 5.10a
7 5.10a

Despues del tercer largo se mueve a la derecha, pasando por un largo pequeño con un diedrito, conectando con el largo que va a hacia la palma donde esta el crux. Los ultimos dos largos son cortos para salir al puerto entre la pared de juan de dios y la arista independencia, rapel por detras de 20 mts

La ruta es complicada ya que es deportiva. Pero recientemente construyeron una via ferrata, interfiriendo a lo largo de la ruta en varias ocasiones

定线/开线: Paco Medina

自由首攀: Paco Medina

首攀: Paco Medina

Esta fue la primer ruta de estos picos y esta en la cara sur por donde estan los rapeles

首攀: club Pirineos

Tambien conocida como la checoeslovaca. Fue la primer ruta en la que se utilizo una cuerda dinamica como tal. Ya que antes se escalaba en l zona, con cuerdas de henequen. Probablemente por el mal estado de la ruta pueda llegar a ser A2-A3. Ya que muchos clavos y chavetas estan podridos

定线/开线: juan de dios de leon

首攀: juan de dios de leon

Esta iconica ruta fue la primera ruta por el centro de la pared Independencia. Intentada por varias cordadas hasta que finalmente PAUL VERA en un estilo impecable, hace el primer ascenso en solitario de esta via en el mas puro estilo aperturista. Huastequismo puro

首攀: paul vera

Established by visiting British climber Gareth "Gaz" Leah during his initiative Project Wall-E and NGO, Escalando Fronteras. The route takes teh super direct line from the valley floor to the summit through a plethora of rock formations and styles. The route is very well equipped and the harder sections can be aided through by "french free" climbing. For those looking to climb the route over 2 days, It is possible to Bivi under the roof at the 7th pitch but a hammock is recommended.

定线/开线: Gareth Leah

5 5.7
6 5.10b
7 5.10a

Esta ruta se accesa por la canaleta que usan para hacer el rapel que baja a la cueva de la virgen. Esta a tres o cuatro metros a la izquierda de Reynas y Reyes y las únicas protecciones son chavetas y clavos viejos. La ruta tiene muy pocas protecciones y tiene hasta 20 metros de espacios sin anclajes, por esto es necesario/recomendable llevar stoppers y algunos cams. El cruz si tiene alrededor de 10 chavetas pero todas están oxidadas y la reunión es una sola chaveta antigua.

El primer largo son como 30 metros pero puedes juntarlo sin problema con el segundo largo. Pasas por una chimenea que requiere un poco de técnica. El tercer largo es un poco más fácil y acaba en una pequeña repisa donde inicias una travesía a la izquierda. El cuarto largo lo agrego solo porque es la travesía de 10 metros a la izquierda para dar belay de un lugar más cómodo y poder ver al escalador en la siguiente sección. El quinto largo inicia con una travesía a la izquierda y luego entras a la canaleta a la parte más aérea de la ruta, la reunión es una argolla con una cadena vieja, es más recomendable subir uno o dos metros más y montar una reunión con stoppers o cams. El último largo ya no entra de lleno a la canaleta, vas por un filito o arista la izquierda de la canaleta que sube el largo anterior.

Para bajar tiene que caminar un poco hacia abajo por la otra cara de la pared haciendo como un trayecto de media luna que baja y luego sube un poco hasta llegar a las cadenas del rapel. El primer rapel son como 45 metros, con una cuerda de 80 se pueda hacer y desescalar un poco. Sigues un caminito como si quisieras llegar a la pared donde termina la tirolesa de la vía ferrata, pasas un chorreadero y topas el caminito hasta topar con el siguiente rapel de aproximadamente 30 metros. Llegas a otra estación de donde ya no hay problema siguiendo las chavetas y las siguientes estaciones para terminar de bajar.

1 Class 4
9 5.8
10 5.9
11 5.10b

The route rappels are not by the same route. Watch out for rhe the snakes. Rappel es por la parte trasera del pico de independencia. Pero la ruta nunca toca esta pared. El pico q escalas es el pirineos en realidad.

Se baja por atras siguiendo los rapeles indicados con amarillo y azul en otra de las imagenes.

首攀: paco medina

1 5.8
2 5.9
3 5.9
4 5.10b

Cuidado con piedras sueltas. First pitch goes through a couple of bushes, next two pitches are a little less full of plants while the last pitch is a must do, great exposure and excellent quality rock and move on an exposed backdrop with a beautiful scenery of the parks entrance. (a set of stoppers could be of help) Bajas por atras de la cueva de la virgen, para bajar por el hike de esta misma.

Fue Una de las mejores rutas de la zona. Lamentablemente la via ferrata casi destruyo por completo este legado de los antecesores. Aventura

首攀: club Diablos. gilberto

难度系数

Hello!

First time here?

theCrag.com is a free guide for rock climbing areas all over the world, collaboratively edited by keen rock climbers, boulderers and other nice folks.

You can log all your routes, connect and chat with other climbers and much more...

» go exploring, » learn more or » ask us a question

附近的住宿 more 隐藏

分享至

照片 浏览所有照片

上传区域的照片

星期五 5 5月
查看Pico Independencia (izq) y Pico Pirineos (der).的最新动态。

Get a detailed insight with a timeline showing

• Ticks by climbers like you
  • Discussions of the community
  • Updates to the index by our users
  • and many more things.

Login to see the timeline!