Photos

description

Para iniciar la ruta se debe hacer un rappel para llegar al inicio. Antes de cruzar el puente, del lado izquierdo están unos baños y la llegada de las tirolesas, al final de ese camino están unas anclas que usaban los mineros, pueden anclarse de ahí y con una cuenrda de 80 metros bajar en doble para poder recuperar o bajar 40 metros con un simple y que alguien se quede a recuperar la cuerda. Si no, se pueden ayudar de esas anclas para llegar a la reunión, son dos bolts con mallion. Al llegar al inicio de la ruta, están dos placas más con su maillion, para asegurarse quien dé belay. Casi al llegar a la reunión se pierde de vista al escalador, por lo que es bastante importante estar preparados para este punto, vale la pena utilizar alguna clase de comunicación para el momento de limpiar la ruta.

Al acabar de escalar está la opción de dar belay desde la reunión para que salga la persona de abajo o seguir bajando por rappel.

Si se continúa bajando, sigue un rappel de unos 20 metros, luego se llega a otros dos bolts con sus mailliones, continua otro de unos 15, y otro igual con las mismas características.

Llegando al último rappel, está un mezquite, recomiendo cruzar hacia el lado derecho y ahí empezar a bajar.

En este punto es muy recomendable llevar buenos pantalones porque es pura piedra suelta.

A media bajada dejamos otro bolt muy salido de la piedra con el único fin de usarlo como un anclaje para guiarse con cuerda la bajada, la otra opción es irse resbalando.

En la parte de abajo se sigue un camino hacia el puente, llegando del otro lado (del lado de la mina).

Route history

There is no known route history.

Warnings

Average
Don't Bother
Crap

Overall quality 67 from 1 ratings.