Routes as trad in Piedra Parada

• Descent
  • Aspect
  • Vegetation
Sort by: Bulk edit (max 100)

Showing all 15 routes.

Trad 260m, 6
6b+ A2 The Big Bang
6a Sueño Lento

Primera vía abierta en junio de 1993 Pablo de la Fuente y Damián Benegas Esta en la cara este, tiene algunos clavos viejos y en las placas chapas. Reuniones con chapas con millones. Subir demora aprox. 4 a 5hs, rapeles 3hs.

L1 4º Al final ir a izquierda L2 5º Al final ir a la izquierda L3 6aº Al final ir a la derecha L4 5º Al final ir a la derecha L5 6aº Al final ir a la derecha L6 6aº Al final ir a la derecha L7 4º Al final ir a la derecha L8 3º tránsito por terrazas con pircas hacia la derecha, asegurar cuerda corta.

Equipo cordada de dos: Casco infaltable, agua 2 litros algo para comer y abrigo. Cuerda de 70 metros o dos de 50 metros Estación de relevo x2 (cinta tubular 1.5 o 2m y 3 mosquetones con seguro) Empotradores set hasta el nº4 opcional repetir el Nº2. Cintas largas con mosquetón 6 6 expreses largos (para clavos y chapas) Placa y cordin para el rapel Linterna

Bajada En la cumbre hacia el sur por terrazas con pircas -Primer rapel corto 10m y luego continua hacia la izquierda rodeando un bloque. -Segundo rapel por un techo 20metros a terraza a la izquierda (OJO NO PASARSE) en tal caso más abajo hay un puente de roca con cordin y alguna chapa. Limpiar la zona al bajar de rocas sueltas y cuando se recupera la cuerda mucho cuidado por si cae piedra. Se llega a una primera reunión original para cuerdas cortas y 5 metros más abajo en una repisa otra reunión con anillas nueva mucho más cómoda. -Tercer rapel ya conecta con la reunión de la vía que subimos. -Cuarto rapel ya conecta con la reunión de la vía que subimos, ojo con sacar la cuerda y que se trabe. -Quinto Rapel ya conecta con la reunión de la vía que subimos sin complicaciones.